2018/01/08

Valeria Ashley Costadoni, una profesora que enseñaba inglés en una escuela de Miami, de 30 años de edad, fue detenida por la policía tras ser acusada de tener sexo con uno de sus estudiantes por casi dos años.

Según el reporte policial, la mujer se acercó al alumno cuando éste tenía 15 años y desde ese entonces mantuvieron relaciones sexuales en su hogar, en el auto de la profesora y "en muchas ocasiones", en la sala de clases; cuando esta quedaba desocupada.

Conforme a lo que publica el Miami Herald, a pesar de que la relación era consensuada, Costadoni fue arrestada por "actos lujuriosos y lascivos", como consecuencia de una denuncia interpuesta por los padres del menor; en octubre del año pasado.



En el expediente judicial, se registra una declaración del adolescente, quien asegura haber “tenido relaciones sexuales con Costadoni en su casa unas cuatro veces, y que en muchas ocasiones ella le practicaba sexo oral en un aula mientras todos se habían ido”.




Costadoni, que había ingresado a la cárcel principal del condado Miami-Dade,  unos minutos después de las 3 de la mañana; fue liberada tras pagar una fianza de 15.000 dólares (unos 9 millones de pesos).




La educadora, de origen paraguayo, se desempeñaba como la presidenta del Departamento de Artes del Lenguaje de la Escuela, en el campus Wynwood, y, según la página web de la institución; la docente Valeria Ashley Costadoni se graduó con honores en la Escuela Secundaria Senior Miami Coral Park, y es licenciada en poesía de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

No hay comentarios: