2008/09/01

Libros - "The Re- Education Of The Female"

01/09/2008

El escritor estadounidense Dante Moore dice que la cosa es simple
"La Re-Educación de la Mujer"

E l pequeño Dante Moore no vio a su padre más de cinco veces durante su infancia. Sin los consejos de su progenitor, el muchacho, a medida que iba creciendo, debía entonces arreglárselas con la sabiduría de su madre, sus dos hermanas, dos tías y dos cocineras, quienes lo criaron en una verdadera trinchera feminista, la cual, evidentemente, trataron de inculcarle.

“Me decían que a las mujeres tenía que tratarlas como una reina, llevarle libros, darle regalos y bla, bla, bla”, recordó el mismo Dante, en el “Washington Post”, antes de reconocer que intentó dicha fórmula “pero perdí a cada novia que tuve”

Un día decidió modificar el plan, ser él mismo “y el teléfono no paró de sonar”, reveló entre risas. Su suerte en el amor cambió y hoy, con 33 años a cuestas, tuvo un momento de inspiración, al entender, según su experiencia, cuál era el problema: las mujeres de este mundo están descarriadas y así es muy difícil que consigan a un hombre bueno como él.
Lejos de llevarse el secreto a la tumba, en un ataque de generosidad con el género masculino, Moore se encerró en un escritorio y tras siete meses de ardua investigación editó el libro “The re-education of the female” (“La reeducación de la mujer”), donde aconseja a las chicas a conseguir adanes de eximia calidad, sobre la base de tres ingredientes básicos para contentarlos: comida, descanso y sexo. Una verdadera afrenta a la sensibilidad feminista.

La obra, desde la introducción, es una queja frontal: “Quiero expresar mi enojo y frustración como hombre con las mujeres. Siento que están mal educadas, mal informadas y no están preparadas acerca de sus responsabilidades para lograr y mantener una relación con un tipo de calidad”, consigna, antes de ir al grano en capítulos como “Apariencia, apariencia, apariencia”, “Tú sabías que era un holgazán cuando lo conociste” y “¿Eres una prostituta indirecta?”, donde establece tipos que cualquier galán apreciaría en sus conquistas: “manténte delgada, usa ropa sexy, cocina, limpia y haz todo lo que tu hombre diga”.

Lo de Moore es una verdadera apología al machismo, para algunos el sueño del pibe, pero en la práctica, ¿qué tan efectivas son sus teorías? Más específico aún, ¿qué dirá su polola respecto a la publicación de su amado?

Khanequa Tuitt, la muchacha en cuestión, al leer las dos primeras páginas sólo quería matarlo, “lo maldecía”, pero luego le encontró la razón y “comencé a dejar de usar ropa desaliñada”, confidenció, para rematar con que su hombre “es uno de los buenos”.

El libro ya esta a la venta y ha tenido una buena recepción, incluso, entre las mujeres.

Pinkosopanda

No hay comentarios: