2010/12/01

Detenido Director del Aeropuerto de Copiapó por Violencia Intrafamiliar


El director del Aeropuerto Desierto de Atacama de Copiapó, José Luis Meneses Flores, de 47 años fue detenido tras ser denunciado por su esposa de violencia intrafamiliar.

El hecho se produjo cuando Meneses volvió a su casa en evidente estado de ebriedad. Tras una discusión con su señora tomó un cuchillo de la cocina, amenazando con él a su familia -según consta en la denuncia efectuada por la mujer ante Carabineros.- posteriormente, habría perseguido a su familia con el arma blanca hasta que la hija menor, habría dado aviso a personal policial por vía telefónica.
El director fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó para enfrentar la formalización de cargos por el delito de amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar.
Por su parte, La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este miércoles que se efectuará el nombramiento de un nuevo jefe y precisó que el director general de Aeronáutica Civil, general de Brigada Aérea, José Huepe Pérez, dispuso prestar la mayor colaboración al tribunal competente y ordenó la instrucción de un procedimiento disciplinario, con el objeto de establecer la existencia de responsabilidades administrativas en que habría incurrido José Meneses para tomar las medidas correspondientes.

No hay comentarios: