2010/12/02

Revocan designación de Carlos Soto como Seremi de Salud

Tres días alcanzó a durar en el cargo el recientemente nombrado secretario regional ministerial metropolitano de Salud, Carlos Soto. Puesto que asumió luego de la salida de Jorge Szot el viernes pasado.

El Ministerio de Salud decidió sacarlo luego que se conociera que el pasado 7 de noviembre fue detenido por agredir y causar lesiones a su esposa.

Carlos Soto cometió el delito mientras ejercía como director suplente del Servicio de Salud Metropolitano Central. También se conoció que había postulando por Alta Dirección Pública a seguir dirigiendo el citado servicio, pero no fue seleccionado.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, no tenían cómo obtener estos antecedentes, ya que a pesar de que la justicia le prohibió acercarse a su mujer por un año, no había constancia pública de aquello.

El Caso

Fuentes cercanas al proceso judicial señalan que, en sus declaraciones, el médico afirmó que no agredió físicamente a su esposa, sino que en medio de una pelea doméstica intentó bajar sus brazos que ella habría tenido levantados. Agregan que el centro asistencial adonde concurrió la víctima para constatar las agresiones informó que "no había lesiones visibles".

Soto, quien, además es pediatra y nefrólogo, fue director del Servicio de Salud Metropolitano Central, cargo en que fue designado el 22 de junio pasado. Anteriormente, trabajó en los hospitales Luis Calvo Mackenna, Exequiel González Cortés y de Carabineros. Además, en los últimos cinco años se desempeñó como asesor de la Comisión Médica Central de esta última institución.

No hay comentarios: