2010/12/31

Representante del Sernam visita a madre agredida

La jefa nacional de la Unidad de Violencia Intrafamiliar del programa Chile Acoge del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Bernardita Prado, por encargo de la ministra Carolina Schmidt, visitó este viernes en el hospital a María Luisa Palomera Miranda, de 25 años, quien se recupera luego de ser sometida anoche a una cesárea de urgencia y que poco antes fuera maltratada por su pareja en Estación Central.

La joven se encontraba embarazada de ocho meses cuando fue intervenida, después que sufrió un alza de presión por el incidente con su pareja.

Afortunadamente su hijo nació bien y ella también se recupera, y podrían ser dados de alta el próximo lunes.

Bernardita Prado dijo que le expresó a la paciente de que el Sernam otorga apoyo psicosocial y legal, y pone a disposición de las afectadas y sus hijas o hijos, cuando es el caso, toda la red de prevención de la Violencia Intrafamiliar.

Prado reiteró la relevancia de que María Luisa Palomera haya avisado al 133 de Carabineros lo que permitió la detención del agresor y salvar la vida de la paciente y de su hijo.

Consultada si últimamente han aumentado los casos de violencia intrafamiliar, la profesional indicó que después de la campaña de prevención de este flagelo, las denuncias al fono-familia 149 aumentaron en forma sustancial, lo que prueba que las mujeres se están atreviendo más a develar las agresiones.

Adicionalmente, recordó que el pasado 18 de diciembre entró en vigencia la ley que tipifica el femicidio, y el país sabe ahora qué sucederá con los agresores de mujeres.

No hay comentarios: